Hola! La semana pasada mientras organizaba algunos vídeos me di cuenta lo poco que os hablo de algo que también me gusta mucho, el estilismo como tal. Por si no lo recordáis o eres nuevo por aquí, hace varios años finalicé mi Master en estilismo y siempre intento utilizar en mi día a día todo aquello que aprendí.

La utilización de los colores adecuados es muy importante. Además, de saber cómo usarlos con las diferentes prendas que tenemos en el armario, tanto para crear total looks de un mismo color o combinar prendas de la misma gama.

Antes de empezar a contaros cómo hacerlo, vamos a suponer que vuestro armario está organizado por colores y tipos de prendas (es así como debe estar en la medida de lo posible); lo primero que debes hacer es separar todas las prendas que tengas, en este caso yo elegí el color crema y tierras porque me parece idóneo para esta época del año. Fíjate bien en partes de arriba como blusas, camisas y camisetas; también partes de abajo como pantalones o faldas y sin olvidar prendas enteras como monos o vestidos, así como americanas y chaquetas de entretiempo. 

Una vez todas estén separadas, plantea diferentes looks y combínalas entre ellas. Piensa y sé creativo, encuentra combinaciones que hasta ahora no habías llevado nunca. 

Ya tenemos los looks creados, valora con detenimiento qué tipo de complementos les queda bien, empieza por los zapatos, bolsos y para el final accesorios como joyas o apliques en el pelo si lo ves necesario.
Hazte fotos con el móvil frente a un espejo y así tienes guardado el look para cuando lo necesites o te encuentres falta de ideas para vestir. 

Otra cambio que deberías incorporar en tu armario/vestidor, es tener las cosas visibles y accesibles. La mejor forma de reutilizar y sacar el máximo partido a tu armario/vestidor es viéndolo día a día y no dejar las cosas olvidadas y sin uso. Busca cajas, expositores, bandejas…seguro que encuentras algún rincón bonito en casa donde puedas sacarle el máximo partido. 

Quizás después de leer todo esto, te parecerá todo un reto, pero créeme que en el momento que organices tu armario y aprendas a utilizarlo con estilo, todo será más fácil y conseguirás cambiar tu imagen por completo. De momento, empecemos por el orden y los colores. 

GRACIAS POR LEERME!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here